14
Dec

Las Cabras de Málaga

  

LAS CABRAS

DE MÁLAGA

Chivo lechal malagueño

He hecho muchas cosas en mi vida y espero que me queden bastantes más por hacer, pero no esperaba yo a estas alturas de mi existencia enamorarme de una cabra.

La inquietud siempre viva por perfeccionar mi formación como cocinero, me llevó hace unos días a conocer de primera mano la dehesa "Finca Cantarin" situada en el termino municipal de Archidona, este lugar es uno de tantos de nuestra provincia donde nace y se produce un animal prodigioso llamado Cabra Malagueña.

Convencido por experiencia que los productos de estas cabras (la leche y sus derivados y la carne de los chivos lechales) son materias primas excelentes, yo, desde hace mucho  tiempo las utilizo habitualmente en algunas de mis recetas que promulgo con profusión allá por donde cocino.

En mi deseo continuo por divulgar la gastronomía mediterránea y en especial la malagueña, he dado luz a un proyecto al que he titulado LAS CABRAS DE MÁLAGA, con la interpretación original de un recetario propio donde las cabras son las protagonistas y que en breve publicaré en esta página.

En este sugestivo viaje hacia “LAS CABRAS DE MÁLAGA” he contado con la inestimable colaboración de Santiago García, veterinario y uno de los responsables de CABRA MALAGUEÑA, con Beatriz Moreno, fotógrafa que sabe buscar con acierto la esencia de la vida allí donde apunta con su cámara y con Lourdes Molina, mi amiga y diseñadora que hace  luego que todo sea mágico.

 

Copyright 2013 © Samuel Perea  (Textos y recetario)

Copyright 2013 © Beatriz Moreno  (Fotografía)

Copyright 2013 © Lourdes Molina  (Taninotanino)

 

Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario