13
Apr

ENCUENTRO EN TEL-AVIV CON EL EX PRIMER MINISTRO DE ISRAEL EHUD OLMER

Con motivo de la celebración en Tel Aviv del Festival gastronómico “Las Noches de Málaga”  Víctor Gloger y yo, dentro de nuestra actividad como embajadores de  la cocina malagueña y fundadores de la ONG Cocina por la Paz, dimos la bienvenida  al nuevo año 2014 con “Sabor a Málaga” en el restaurante Chloélys de Tel Aviv (Israel).

En el acto,  al que asistieron más de 200 personas,  destacó la presencia entre otras personalidades el que fuera primer ministro de Israel Ehud Olmer, que mantuvo un caluroso encuentro con Víctor y conmigo,  nos felicitó por nuestra iniciativa y la original manera de apoyar el proceso de paz en Oriente Medio y elogió con entusiasmo los productos malagueños y su gastronomía.

Todos los asistentes pudieron degustar el  menú preparado por nosotros que brilló por su acento puramente malagueño y realizado con productos traídos de las diferentes comarcas de la provincia de Málaga.

Aceitunas Aloreña, miel de aguacate y pasa de la Axarquía, vinos D.O Sierras de Málaga, jamón de cerdo ibérico criado con castañas del Valle del Genal, queso de cabra de la Sierra de las Nieves, aceite de oliva virgen extra de Sierra de Yeguas, son algunos de las excelencias con las que elaboramos este menú de fin de año.

Sopa templada de Ajoblanco de naranja, molturado de aceitunas “Manzanilla verde Aloreña”,   porra antequerana, berenjenas fritas, Boquerones en vinagre, arroz de la playa de la Caleta, róbalo a la parrilla con arroz de “Pipirrana “y ensaladilla de pimientos asados, fueron entre otros los platos con los que disfrutaron los asistentes al festival.

Como colofón y para despedir el año tomamos las doce “pasas de la suerte” al ritmo de las doce campanadas y brindamos por la paz.

 

 Receta:  http://www.samuelperea.com/posts/sopa-templada-de-ajoblanco-con-mini-tejeringo-frutas-y-verduras

 

 

Copyright 2013 © Víctor Gloge & Samuel Perea  (Textos y recetario)

Dejar este campo en blanco (anti spam):

añadir comentario